La venta de máquinas de coser en Ibiza es muy popular hoy en día por los numerosos usos que se le da a este elemento. Por ejemplo, es muy útil para reciclar ropa vieja.

Atrás quedaron los tiempos en que tiramos cualquier cosa vieja, pasada de talla o descolorida a la basura. El concepto de sostenibilidad ha llegado a nuestras vidas y, cuando se trata de moda, qué podría ser más sostenible que reutilizar tu ropa vieja y convertirla en ropa nueva.

Si tu armario está abarrotado por el peso de la ropa que ha visto días mejores, hay un millón de formas diferentes de darles nueva vida. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación y una máquina de coser. Las opciones para reutilizar ropa vieja son casi ilimitadas, pero una de las más populares es la de convertir unos vaqueros viejos en una falda. Para ello:

Lo que necesitarás:

-Pantalones

-Hilo (el hilo de tapicería o el hilo de bordar funcionan mejor)

-Máquina de coser

-Suministros básicos de costura (alfileres, desgarrador de costuras, tijeras, etc.)

Pasos a seguir:

1) Calcula la longitud que quieres que tenga tu falda, luego corta las perneras de tus vaqueros al largo apropiado, agregando un margen de costura adicional.

2) Dale la vuelta a los jeans descose la entrepierna, teniendo cuidado de no rasgar el material mientras lo haces.

3) Arranca la costura delantera hasta donde comienza la cremallera. Repite el proceso con la costura trasera, deteniéndote en el mismo punto que tienes en la parte delantera.

4) Dale la vuelta a los pantalones con el lado derecho hacia afuera y usa la tela restante de las piernas cortadas para llenar el espacio en el centro de la parte delantera y trasera de la falda. Asegúrate de que los bordes estén alineados antes de fijarlos en su lugar.

5) Cose el material central en su lugar.

6) Dobla la parte inferior de la falda para terminar.

Busca una buena empresa dedicada a la venta de máquinas de coser en Ibiza, como Jaime Mari Escandel, si deseas adquirir la tuya para poder reciclar tu ropa y ahorrar.