Quizás has oído alguna vez nombrar la palabra "canilla" referida a las máquinas de coser, especialmente en ámbitos de costura. Pero, ¿a qué se refiere esta palabra? Como expertos en la venta de máquinas de coser en Ibiza te lo explicamos.


Las máquinas de coser trabajan con dos hilos, uno que va en la parte superior y otro en la inferior; este último es el que se enrolla en la canilla de la máquina de coser situada en la base de la máquina), al contrario que el superior que se coloca en la aguja. Al dar una puntada, el hilo inferior queda atrapado bajo el superior, asegurando la costura.


¿Cómo se hace una canilla? Llamamos hacer la canilla a colocar el hilo en esta parte de la máquina. Por lo general, esto se puede hacer de dos maneras enrollando la bobina a mano o con una máquina de coser que tenga un mecanismo automático para ello. 
Para hacer la canilla debes seguir estos pasos:

1. Accede a la canilla situada en la base de la máquina. Abre la carcasa y extrae la pieza; estará protegida por un cilindro metálico.

2. Saca la bobina y enrolla el hilo en el sentido de las agujas del reloj.

3. Vuelve a introducirla en el cilindro metálico.

4. Pasa el extremo del hilo, desde adentro, a través del pequeño orificio en el borde de la bobina. 

5. Vuelve a colocar la canilla en su sitio.

6. Sosteniendo el extremo del hilo, pise el pedal para hacer funcionar la máquina de forma que de una puntada. Después tira levemente del hilo superior hasta que el extremo del inferior suba. 


En Jaime Mari Escandell somos expertos en la venta de venta de máquinas de coser en Ibiza y te asesoraremos en nuestra tienda sobre las mejores opciones de máquina, además de ayudarte en caso de que necesites que te expliquemos algún proceso para utilizarla.