Si te gusta el mundo de la costura y estás buscando profesionales de la venta de máquinas de coser en Ibiza, estás en el lugar adecuado. Pero, además de hacerte con la máquina que buscas, también te interesa saber qué tipo de costura emplear en cada ocasión. En este artículo, te explicamos las diferentes puntadas que puedes realizar con tu máquina de coser.

Cada vez podemos encontrar más tutoriales que explican cómo realizar todo tipo de manualidades, pero si eres novel en esto y deseas aprender, te vendrá bien practicar los puntos básicos más empleados.

La puntada recta o pespunte, que es la más elemental de todas, se usa para unir dos piezas de tela. Se caracteriza por su resistencia, es mucho más fuerte que la misma puntada realizada a mano. Este tipo de costura es uniforme, consistente, duradera y rápida de hacer. Se recomienda para tejidos no elásticos.

El sobrehilado o puntada en zigzag es una puntada que crea una línea quebrada. Se usa, sobre todo, para reforzar los bordes de la tela, aunque también puede emplearse si nuestra máquina no dispone del punto de festón, para coser apliques o incluso para hacer ojales. Se utiliza para coser cinta elástica y encajes.

El punto de ojal sirve, como su propio nombre indica, para realizar ojales. Con él bordeas las aberturas por donde se meten los botones y te aseguras que queden firmes y no se deshilachen.

El punto tricot es similar al sobrehilado y se le llama triple zigzag porque esta puntada permite realizar un mayor número de puntos por línea de costura, con lo que se refuerza más la tela que con un zigzag sencillo. Se utiliza para hacer costuras en tejidos finos, como ropa interior, y también para realizar dobladillos.

La verdad es que esto de coser es todo un universo, pero según vayas cosiendo irás descubriendo más y más, solo tú pones los límites. Nosotros desde Jaime Mari Escandell y como expertos en la venta de máquinas de coser en Ibiza podemos ofrecerte los servicios especializados que necesitas para que empieces esta aventura con buen pie.