Origen y curiosidades del patchwork

971 30 14 07
Origen y curiosidades del patchwork

La venta de máquinas de coser en Ibiza se ha vuelto a poner de moda. Hacer la propia ropa siempre ha sido algo que ha llamado la atención de muchas personas, pero hoy en día los estilos han cambiado, y la posibilidad de cambiar tu ropa también empieza a llamar la atención.

A esto se junta otro hecho importante, si ha aumentado la venta de máquinas de coser en Ibiza es a causa de que también lo vintage está de moda, y dentro de esta tendencia ha vuelto el patchwork. ¿Lo conoces? Te lo explicamos.

Es una técnica que nació durante la Gran Depresión. Consistía, sencillamente, en conseguir ropa o mantas hechas a partir de trapos o de otras prendas que ya no tenían uso. Era algo que se hacía dada la extrema pobreza que había. El caso es que se convirtió, poco a poco, en una costumbre.

El siguiente paso fue el de las madres y las hijas. Estas empezaban a tejer una colcha familiar, y cada generación añadía nuevos remiendos a las mismas. Hace algunos años esta costumbre se puso de moda de nuevo.

Si buscas y te informas, podrás encontrar diferentes estilos, consejos y utilidades. Y lo cierto es que se trata de un estilo bastante creativo en el que, ante todo, prima el juego. Con una buena técnica y con el material adecuado puedes conseguir diseños muy originales.

Esto no es solo una manera de pasar el rato, también puedes hacer otra serie de cosas como, por ejemplo, decorar tu propia ropa, trabajar nuevos diseños y demás. Y no solo de la ropa, también de cojines y demás tejidos. Se trata, en definitiva, de un recurso de especial utilidad.

En Mari Escandell, J. encontrarás una amplia variedad de máquinas de coser para llevar a cabo todos tus proyectos.

haz clic para copiar mailmail copiado