La reparación de máquinas de coser en Ibiza ha crecido exponencialmente en los últimos años. Se ha producido un incremento en la propiedad y el uso de las mismas que, inevitablemente, ha derivado en ese aumento progresivo de las necesidades de arreglo y mantenimiento de estas máquinas.

Pero ¿por qué se ha producido, últimamente, semejante incremento en su utilización? La reparación de máquinas de coser en Ibiza ha aumentado de tal modo que no puede deberse, simplemente, a una casualidad. Tiene que haber un porqué.

Y así es. ¿Sabías que, en periodos de dificultades económicas para los ciudadanos, las máquinas de coser siempre salen beneficiadas? La explicación es muy sencilla: cuando los recursos escasean, se derivan principalmente a las necesidades básicas. El vestido es una de ellas, pero el no llevar prendas nuevas ni de las últimas tendencias.

Es una constante en cualquier país occidental que cuando las familias entran en crisis económica, el remiendo y los zurcidos de sus prendas se incrementan. Siempre es más barato arreglar un jersey o un pantalón roto que comprar uno nuevo.

Por eso, tras el reciente colapso económico occidental, que afectó con mayor virulencia a España, muchas personas recuperaron las máquinas de coser de sus padres o abuelos, o se compraron una nueva, y comenzaron a remendar su ropa en función de sus necesidades: alargar el dobladillo por aquí, zurcir un siete en el suéter por allá o descoser una costura para darle algo más de amplitud y ganar una talla por acullá.

Además, nuestra sociedad —que valora mucho el 'hazlo tú mismo'— ha encontrado en ellas un aliado excelente para dinamizar la creatividad de muchos de sus miembros, que han hallado en el diseño y la autoconfección de prendas un ámbito estimulante.

Si es tu caso y necesitas reparar tu máquina de coser, en Mari Escandell, J. somos especialistas con una gran experiencia. Cuenta con nosotros.