Acudir a una tienda de venta de máquinas de coser en Ibiza y aprender los pasos más básicos del corte y confección es la mejor manera de seguir los pasos de los mayores modistos. Grandes figuras de la moda como Balenciaga lograron hacerse famosos gracias a su dominio de la aguja y el hilo. Y es que para ser un gran diseñador no solo se necesita creatividad y grandes ideas sino también conocer en profundidad todos los pasos que lleva la confección de una prenda para así saber dónde poder innovar.

Si no tenemos máquina de coser o la tenemos estropeada siempre podemos comprar una nueva o llevarla a reparar a la tienda de Jaime Mari Escandell. Otros grandes modistos como Christian Dior o John Galliano también se han caracterizado por conocer en profundidad todo el proceso que lleva a un trozo de tela a convertirse en un vestido maravilloso. Solo así es posible crear colecciones que queden igual en la realidad que en nuestra cabeza ya que a veces nuestro desconocimiento de los procesos pueden hacer que el resultado no sea igual a los bocetos.

En cualquier tienda donde se produzca la venta de máquinas de coser en Ibiza encontraremos la clave que nos ayudará a convertirnos en el gran diseñador que queremos ser. La máquina de coser y el trabajo duro ya que solo con mucha práctica podremos acercarnos, aunque sea de lejos, a lo que hacen nuestros mayores ídolos en las pasarelas y que vemos en los eventos más exclusivos de Ibiza.