Como especialistas en reparación de máquinas de coser en Ibiza, queremos en este nuevo post decirte cómo reaccionar ante fallos comunes de estas: rotura del hilo superior y de la agua.

Si el hilo superior se rompe, puede deberse a varios motivos:

- El hilo que estás usando es demasiado grueso para la aguja de la máquina y roza al pasar por el ojo de esta. La solución en estos casos es muy sencilla: deberás cambiar la aguja por otra más gruesa o con el ojal más grande.

- Tu máquina no está bien enhebrada. Sigue bien las instrucciones para enhebrar la máquina.

- El hilo superior está muy tirante. Afloja la tensión hasta que el hilo no tire tanto.

Si la aguja se rompe, antes de venir a nuestro centro de reparación de máquinas de coser en Ibiza sigue estas rutinas para comprobar por qué ha sido:

- Cuando se tira muy fuerte de la tela durante la tarea, la aguja se va ladeando y acaba agarrada por el transportador. Así que, si hay que dirigir la tela hazlo tirando de forma suave de ambos lados de la pieza y deja que sea la máquina la que vaya transportando la tela.

- La bobina no está bien puesta. Escucha el sonido de las piezas al encajar para saber qué está bien colocada.

Si últimamente el hilo superior o la aguja de tu máquina se te rompen continuamente , habrá una incidencia técnica importante. Para comprobarlo trae tu máquina a Jaime Mari Escandell. Nosotros la repararemos.