La moda de lo vintage ha conllevado un repunte en la reparación de máquinas de coser en Ibiza. En muchas ocasiones estas máquinas se han reparado ni siquiera para ser utilizadas sino simplemente para ser expuestas en comercios abiertos al público, desde tiendas de ropa a cafeterías y restaurantes. Y es que el encanto vintage que traen consigo provoca un aluvión de recuerdos del pasado cuando nuestras madres y abuelas remendaban y cosían la ropa que llevábamos, en lugar de tirarla en cuánto deja de gustarnos o necesita algún pequeño remiendo.

Por supuesto, también está quien acude a una tienda especializada en la reparación de máquinas de coser en Ibiza porque quiere volver a coser y crear prendas totalmente personalizadas que reflejen la personalidad como nunca podrá reflejarse con una prenda producida en cadena en una multinacional fuera de la isla.

Por último, también encontramos a aquellos que quieren sacar provecho económico de esta nueva moda vintage que se ha construido alrededor de las máquinas buscando la reparación para poder venderla posteriormente y sacarle rendimiento económico.

Sea la opción que sea, está claro que la reparación de máquinas está recuperando una imagen que había quedado en nuestro recuerdo y que pensábamos que la modernidad había descartado para siempre.

Si queremos comprar o reparar una máquina de coser en la isla, podemos acudir al taller de Jaime Mari Escandell donde sus profesionales se encargan de todas las marcas, incluyendo las populares Singer, Alfa, Brother y Bernina, y convirtiéndose en un referente dentro del sector.