Como centro de reparación máquinas de coser en Ibiza hemos visto muchas máquinas antiguas y modernas. En ese sentido, muchas de las antiguas son mecánicas. La principal diferencia entre las máquinas de coser electrónicas y las mecánicas es que las segundas se ponen en marcha mediante la fuerza humana, mientras que las eléctricas tienen un motor electrónico.

Las máquinas que recordamos de la casa de abuela, esas que a veces venían incorporadas dentro de un mueble y que son estéticamente llamativas y normalmente bonitas, son las mecánicas y hoy en día se usan como elegantes piezas de decoración y rara vez para coser, aunque se podría si pasan previamente por un centro de reparación máquinas de coser en Ibiza.

Esto es así porque las máquinas modernas son más versátiles y se transportan con facilidad. Mientras que las mecánicas, a veces forman parte de un mueble. Además, con las versiones actuales se dan puntadas mucho más precisas que permiten que las costureras puedan diseñar cosas más complicadas. Las máquinas mecánicas son muy buenas para las personas con pocos conocimientos en el mundo de la costura o con poca experiencia

Por otro lado, aunque las mecánicas son bonitas, también son muy pesadas y resultan incómodas para el uso continuado. Es mucho más cómodo usar las máquinas de coser eléctricas, porque tienen un motor que las impulsa. Las hay más o menos modernas, con más o menos funcionalidades, con más o menos estilos y diferentes botones. Obviamente pueden ser analógicas o digitales.

Aunque las máquinas modernas por lo general son más baratas, esto depende de la marca, la categoría, y otros factores a tener en cuenta. Pero en general las antiguas tienen menos funcionalidades que las electrónicas y las personas con experiencia pueden sentirlas como un freno a su creatividad.

En Mari Escandell, J. somos expertos en reparar cualquier tipo de máquina, moderna o clásica.