Como expertos en la reparación de máquinas de coser en Ibiza, vamos a dedicar este artículo a contarte algunas curiosidades sobre las máquinas de coser.

LLevamos ya muchos años dedicándonos a la reparación de máquinas de coser en Ibiza y aún a día de hoy nos sigue apasionando la historia de este invento.

Fue en el año 1846, cuando Elías Howe patentó la primera máquina de coser, lo que revolucionó la forma de fabricar ropa.

Hasta tal punto fue un invento revolucionario, que incluso hubo inventores que lucharon por sus patentes, generando lo que se llamó la "guerra de las máquinas de coser" en los periódicos de Nueva York.

Y no es para menos. Se trata de una máquina que consigue coser en 30 minutos igual que una persona en 7 horas. Lógico, pues, que las primeras máquinas de coser alcanzaran precios de hasta 300 dólares, que parece poco, pero era el equivalente al sueldo de todo el año en aquella época.

Hubo incluso sastres que intentaron sabotear el uso de máquinas de coser, por ejemplo en empresas de confección de la capital francesa, París. Allí, hubo promotores de su uso que se vieron incluso arruinados.

En la alta costura, el uso de la máquina se retrasó un poco más, empezando a ser algo medianamente habitual en el año 1960, donde las grandes firmas empezaron a apostar por ella. Hasta entonces, solo se permitía coser a mano en estas grandes empresas de costura.

Tal fue el impacto en la sociedad, que llegó el momento de empezar a fabricarse en serie, siendo la empresa Singer la que consiguió dar con la clave necesaria.

Siendo tan importante la máquina de coser en nuestros días, en Jaime Mari Escandell contamos con un equipo de profesionales altamente especializados en la venta y reparación de máquinas de coser de todo tipo y marca, asegurando un servicio cercano y de calidad.