Para no tener que llevar tu máquina a un establecimiento especializado en la reparación de máquinas de coser en Ibiza, es importante que, cuando la estés usando, sigas una serie de pequeñas precauciones que te evitarán algunas de las averías más frecuentes.

Es importante que todos los accesorios y consumibles que emplees sean de la mejor calidad. El ahorro que puedes lograr al utilizar elementos de menor coste puede ser la causa de que la máquina se estropee y su arreglo sea más caro que el dinero que te pudiste ahorrar. El hilo, por ejemplo, si no es de buena calidad, además de romperse con mayor frecuencia, llenará de pelusas el interior de la máquina de coser y descompensará las tensiones.

Conservar la máquina limpia la mantendrá alejada durante años del servicio de reparación de máquinas de coser en Ibiza. Para ello, la primera medida es la de colocar una funda protectora que evite la acumulación de polvo y pelusas en su interior que dificulten el buen funcionamiento del motor y sus engranajes. Antes de guardarla también hay que limpiarla con detenimiento, especialmente si hemos estado trabajando con tejidos que desprenden pelusa como pueden ser la franela, la lana o el tejido polar.

Desmonta las piezas del alojamiento de la canilla, el prensatelas, el vástago, etcétera, y pasa un cepillo suave para eliminar todos los posibles restos de pelusa que hubiera. Vuelve a montar las piezas, asegurándote de que las colocas en la posición correcta.

Sigue estos pequeños consejos de Jaime Mari Escandell y tu máquina te durará muchos años en perfecto estado.