Coser, lejos de ser "cosa de abuelas", se está poniendo muy de moda en los últimos tiempos, como demuestra el repunte en la venta de máquinas de coser en Ibiza.

Son muchas las personas interesadas en adquirir máquinas de coser, tanto profesionales como domésticas. Y uno de los factores que incide en el aumento experimentado en la venta de máquinas de coser en Ibiza es, sin duda, su precio. Y es que las máquinas de coser son hoy más baratas que antes.

Los avances tecnológicos y la fabricación en países extranjeros han abaratado mucho los costes, y esto se ve reflejado en el precio de venta final. Pero aunque un precio más bajo puede estimular la demanda, el precio no es suficiente para explicar este fenómeno. Estos son algunos de los motivos que explican el éxito de ventas que están experimentando las máquinas de coser en Ibiza:

- Permiten ahorrar bastante dinero, lo que las convierte en toda una inversión. Para que te hagas una idea, algo tan sencillo como coger los bajos de un pantalón en una tienda, puede costarte en torno a seis euros. Cuando son muchas las prendas que necesitas arreglar o remendar, ¿por qué no hacerlo mejor tú mismo? Sólo necesitarás gastar en hilo.

- Antes, las máquinas de coser eran instrumentos muy aparatosos y ruidosos, pero los últimos avances las han convertido en máquinas más eficientes, silenciosas y muy fáciles de utilizar. Hoy día son ideales para aprender desde cero.

- Coser ya no es una obligación, sino un "hobby" muy gratificante, ya que además de disfrutar, te permite confeccionar tus propios diseños.

- Por último, muchos recurren a reparar máquinas de coser antiguas en Ibiza porque siguen una estética "vintage", y en esa línea, son una bonita decoración para hogares y negocios.

En Mari Escandell, J. tenemos un amplio catálogo de maquinas de coser esperándote. Ven a verlas cuando quieras y te asesoraremos.