En nuestra empresa nos dedicamos a la venta de máquinas de coser en Ibiza. En los últimos años, el auge del “hazlo tú mismo” y la posibilidad de acceder a formación y patrones a través de Internet, ha popularizado el uso de estas herramientas y cada vez son más y más personas las que se hacen con una máquina de coser. Entre las diferentes técnicas desarrolladas con estas máquinas goza de mucha popularidad la conocida como “patchwork”. En este artículo veremos en qué consiste y algunas de sus peculiaridades.

El “patchwork” consiste, tal y como su nombre deja entrever, en la unión de parches o cachitos de diferentes telas o productos textiles para la creación de una pieza nueva. Como bien sabemos en nuestra empresa de venta de máquinas de coser en Ibiza, uno de los usos más extendidos de esta técnica está relacionado con la elaboración de colchas, manteles, tapicerías de muebles, etc. Las posibilidades son infinitas y los límites solo los pone tu imaginación.

Esta técnica es una forma muy original de aprovechar fragmentos de telas que no se han aprovechado para otros proyectos. Del mismo modo, el “patchwork” te permitirá devolver a la vida fragmentos de prendas o de textiles que ya habías dejado en desuso. Como ves, se trata de una excelente forma de reciclar y utilizar materiales. Una de las variedades del “patchwork” más interesantes es la conocida como “piecing”, que consiste crear nuevas figuras e imágenes con las telas empleadas, como si de un “collage” se tratase.

En Jaime Mari Escandell encontrarás un amplio catálogo de máquinas de coser.