La venta máquinas de coser en Ibiza es algo que nunca dejará de existir porque cada vez hay más personas que, ya sea por la crisis o bien como una afición para los ratos libres, se ha decidido a aprender a coser sus propias prendas.

Si te has decidido a acudir a un punto de venta máquinas de coser en Ibiza, es importante que, aparte de aprender a utilizarla, aprendas algunos consejos de cómo mantenerla de forma que siempre esté lista para hacerte disfrutar con un rato agradable de costura.

- Cúbrela. Cuando no la estés utilizando, especialmente si va a pasar mucho tiempo entre un uso y otro, es importante que la mantengas desconectada de la corriente y cubierta. Esto es para mantener los mecanismos libres de polvo y de insectos, pero también para evitar que se acumule humedad y se oxide.

- Utiliza materiales de la mejor calidad que te sea posible. Esto se refiere principalmente al hilo. Si utilizas un hilo de mala calidad, podrás ahorrar en costes de producción, pero estarás dejando polvo y pelusa en los engranajes por los que va pasando. Esta acumulación puede afectar al número de costuras que es capaz de realizad y a la tensión del propio hilo.

- Cambiar las agujas. Intenta hacerlo de una forma regular. Ten en cuenta que las agujas que tengan una punta doblada o directamente que no tengan punta podrán dañar considerablemente tus telas y los propios engranajes. Además, infórmate bien de que el tipo de aguja que utilizas es correcto.

Con estas tareas de mantenimiento, te asegurarás de que tu máquina de coser dure mucho más tiempo. Sin embargo, si todavía no te has decidido por una en concreto, no dudes en acudir a Jaime Mari Escandell, te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.