Si eres una persona a la que le gusta la costura no debes dejar pasar la oportunidad de emplear una máquina para hacer diferentes trabajos. Te permite una gran versatilidad, un mejor acabado y más rapidez en cualquier trabajo. Pero no es fácil empezar a usarla. Por eso, como empresa especializada en la venta y reparación de máquinas de coser en Ibiza, queremos ofrecerte algunos consejos que te pueden ser útiles si vas a empezar a usarla por primera vez.

Hay que tomárselo con paciencia, así que antes de ponerte a coser te recomendamos que utilices unas plantillas o algunos ejemplos para empezar a realizar tus proyectos . al principio.

La mayoría de las máquinas actuales cuentan con diferentes funciones: control de la puntada, (longitud  y  ancho de la puntada),distintas puntadas tanto utilitarias como puntadas decorativas,  regulación del conjunto de  tensión, dispositivo de bobinado automático, etc. Es importante familiarizarte con ellas. Echa un vistazo detenido al manual de instrucciones.

Para que las puntadas salgan correctamente, sin nudos o sin que se enganche el hilo al coser, es necesario devanar correctamente la canilla. Y enhebrar bien tanto la parte superior de la maquina, como la aguja y el enhebrado del canillero

Terminado esto puedes empezar a enhebrar la máquina de coser, una tarea complicada y que requiere paciencia. Ya estás listo para dar las primeras puntadas. Para que nuestros diseños, tanto de prueba como para un trabajo final es aconsejable siempre utilizar hilos buenos, telas buenas y los accesorios que sean originales.

Como suele ocurrir, el comienzo puede ser un poco lento, pero en muy poco tiempo y mucha paciencia, estarás encantada de utilizarla tu maquina de coser. Así que si quieres comprar una máquina de coser o incluso arreglarla, te aconsejamos que te pases por Jaime Mari Escandell.

Estamos especializados en la venta y reparación de máquinas de coser en Ibiza y te podemos ofrecer no solo una gran variedad de modelos, también muy buenos precios. Por supuesto, si necesitas reparar alguna máquina de coser, comprar repuestos ó accesorios, también puedes acercarte a nuestra tienda.