La rotura frecuente de las agujas es uno de los motivos más frecuentes por los que nos llegan máquinas a nuestro servicio técnico de reparación de máquinas de coser en Ibiza. Sin embargo, en la mayoría de los casos en los que eso ocurre, se trata de un problema que tú misma puedes solucionar.

Si no colocas la aguja en la posición correcta, cuando pongas la máquina en marcha, especialmente si estás cosiendo telas gruesas, hay muchas posibilidades de que se rompa. Asegúrate que la parte plana de la aguja esté bien colocada y, sobre todo, que sea adecuada para el tipo de tela que pretendes coser. No todas las agujas son iguales y con una aguja demasiado fina no podrás coser el dobladillo de unos vaqueros, por ejemplo.

Una máquina de coser es un aparato que debe ser limpiado y engrasado periódicamente, pero para eso tampoco necesitas recurrir al servicio técnico de reparación de máquinas de coser en Ibiza. En el manual de instrucciones de tu máquina encontrarás una explicación detallada de cómo debes engrasarla y cada cuanto tiempo debes hacerlo. Limpia también las pelusas y restos de hilos que suelen acumularse junto a los dientes.

Otro de los problemas que se presentan con cierta frecuencia es la formación de bucles en el hilo. Para solucionarlo basta con volver a ajustar la tensión del hilo. Recuerda que debes hacerlo cada vez que cambias de tipo de tela que estás cosiendo. Puedes probar con un retal de la tela que vayas a usar para hacer todos los ajustes antes de empezar la tarea definitiva.

Y recuerda siempre que, ante cualquier problema que tengas con tu máquina de coser, Jaime Mari Escandell puede ayudarte.